Para ver mejor cada foto, haz click en ella y se ampliará.

jueves, 19 de octubre de 2017

212.- Ambiente de puerto


Un puerto de mar es algo especial. Éste es el Bryggen de Bergen, en Noruega.
No encontramos ahora el bullicio que podemos imaginar en los tiempos en que la Liga Hanseática tenía su máxima actividad de comercio y defensa de las ciudades en las que se estableció, con idas y venidas entre los barcos y los almacenes; mozos que por hacerse un hueco en la organización soportaban duro trabajo y hasta malos tratos. Los que no aguantaban...no sé, pero el que daba la talla podía prosperar y conseguir un status de relevancia en la sociedad del momento.

Pero, como he dicho, un puerto es especial siempre. Un puerto es un puerto, incluso hoy y en éste se puede saborear un aire distinto.

Lo primero es la impresión del ordenado, hoy, desorden de antaño. Unas casitas, dicho con cariño más que por tamaño, pintadas de diferentes colores sede de aquellos negocios de los siglos XIV y XV que hoy son bares, tiendas...negocios, pero los de hoy en una de las ciudades con más turistas al año.
Delante de ellas y después de una calle abierta al tráfico, no de carretas, sino de vehículos a motor, un brazo del Mar del Norte acerca los navíos a la ciudad. Hasta aquí llega la corriente cálida del Golfo de México de forma que hace no ser tan crudo el invierno como podría uno esperar en estas latitudes.

Al otro lado se encuentra el mercado del pesado. Fresco donde los haya.
Sabor a mar, sabor a puerto.


3 comentarios:

Aimless Grey dijo...

Me encanta la fotografía! Muy calculada, si señor.
Transmite la esencia de lugar: ese olor a mar, los sonidos de las gaviotas... Mucha paz.
A veces los perros son muy necesarios, como lugar de llegada y encuentro. Creo que en estos momentos es mucho necesario que lleguemos tod@s a puerto... A buen puerto ;-)

Un abrazo, Alberto

Aimless Grey dijo...

Quería decir puerto y no perro. Y "muy necesario que"...
Los correctores, amigo. Disculpa

agv dijo...

Gracias, Rafa.
Razón tienes, tiempos convulsos nos tocan, muchos puertos hacen falta, sí señor.
Otro abrazo, amigo.

NOTICIAS


La chica y el guardia

Mitad y mitad

Calle 1

La Torre

Alter Markt, Salzburg