Para ver mejor cada foto, haz click en ella y se ampliará.

domingo, 19 de octubre de 2008

24.- El Parthenón


Ampliar


He querido presentar esta imagen para intentar plasmar lo impresionante de este montón de piedras tan bien colocadas.

Es sobrecogedor verlo desde el mismo pie de las escaleras anteriores a las columnas.

Esta es la entrada principal, o sea, una de las cortas. Sus dimensiones son: 69,5 metros de largo, 31 de anchura y 10,93 de altura.

La imagen es el resultado de la fusión de 5 tomas parciales y su posterior modificación de la deformación producida por la perspectiva. Sé que no es perfecta, ni lo he pretendido, sólo quiero transmitir la sensación de pequeñez que uno tiene cuando se ve frente, casi debajo, de toneladas y siglos de historia de la Humanidad.

10 comentarios:

Lauriteles dijo...

HOla Alberto, me encanta esta imagen!! Es muy bonita y ademas me gustaria mucho mucho viajar a grecia, algun dia seguramente!! esperemos no muy lejano!!

la sopa gansa dijo...

Fantastica la composicion que has hecho, ,parece que entra uno de rodillas a visitar a los dioses del olimpo.
Cuando estuve alli, te mandaré algunas fotos que tomamos, me causó una sensacion mezcla de pena, no podia olvidar todo lo expoliado que se encuentra en el museo britanico, la verdad, creo que deberia estar donde siempre estuvo, en atenas, y una sensacion de desolacion o abandono, vamos, que si quieres llevarte "piedras" a tu casa, no hay mucho problema....
pero si, es extraño encontrarse de bruces con la historia, como si el tiempo no hubiera pasado.
Te repito que me ha encantado la composicion!
un abrazo

tere

María José dijo...

No me estaba gustando nada Atenas hasta que llegué allí.Uno se siente muy poquita cosa ante esas columnas.Estuve media hora quieta, mirando. Es un sitio mágico.
Alberto, gracias por esta fotografia.
María José

agv dijo...

Lauriteles:

Gracias, me alegra que te guste. La verdad es que impresiona.

Si os lo proponéis, seguro que una escapada cae.

Un beso.


La Sopa Gansa:

Gracias, Tere.

Sí, nosotros sentimos lo mismo.
Pero, ya se sabe, los intereses, el vil metal o el poder son cosas que se llevan mal con el arte, la democracia más pura y la sabiduría, si no han sido para aumentar los primeros.

¡Lo que habrán visto esos mármoles!

Esta fusión de imágenes es algo que suelo hacer, aunque luego no las dé publicidad. Tengo bastantes panorámicas y antes era más laborioso por hacerlo en papel, pero ahora, con las herramientas de la fotografía digital, todo resulta un poco más sencillo, aunque lleva su trabajo.

Muchas gracias.

Un besote.


María José:

Ratifico lo que escribes.
Atenas tiene edificios muy bonitos, bien conservados y algunos restos de edificaciones de la antigüedad, de los que quedan ruinas. Pero es una ciudad que desencanta un poco.

La primera vez que fui, hace dieciocho años, me gustó, tenía un sabor especial pasear pos las calles, ahora está bien, que nadie piense lo contrario, pero con motivo de los Juegos Olímpicos dieron un lavado de cara a la ciudad y para mi gusto la quitaron su toque diferente.

Pero, como tú indicas, en la Acrópolis parece que has salido de donde estabas y has viajado al 400 antes de Cristo. Incluso que verás a cualquier filósofo impartiendo sus enseñanzas a sus discípulos.

No me des las gracias, quedo satisfecho con saber que os he vuelto a poner en aquel lugar, aunque sólo sea con el pensamiento.

Besos.

Anónimo dijo...

QUE RETORICO ERES!!! PARECES EL CAPITAN TRUENO!! QUE TAL MIMA SIGUES SIN VERLA?? QUIZA ESTE ESTUDIANDO COMO DECIA EN SU CORREO QUE LA FOTO DE LOS LIBROS LE INSPIRABA A ESTUDIAR EN FIN
MUY INTERESANTE TU PAGINA.
ANDRES

Su dijo...

Me siento musiquitita...
mu poquita cosa...

Enhorabuena, me has transportado, que a las 8 de la mañana, ya tiene mérito

Anónimo dijo...

hola alberto soy ana de tarragona me encanta la fotografia y buscando fotos del partenon para un trabajo de mi hija me ha salido tu página y he visto que se te podia escribir enhorabuena son unas fotos ¡espectaculares! ¿Es tu profesión la fotografía?
Saludos
Ana

Julito dijo...

A ver si actualizamos un poco, tio.
Que tengo mono de fotos tuyas, joé.

Un abrazote

Anónimo dijo...

Hola:
Acabo de ver tu blog, soy aficionado a la fotografía.
Espero que visites mis blogs, son fotos de mi pueblo, de España y de Italia y Francia:

http://blog.iespana.es/jfmmzorita

http://blog.iespana.es/jfmm1

http://blog.iespana.es/jfmarcelo

donde encontrarás los enlaces de todos los blogs.
UN SALUDO.

agv dijo...

jfmarcelo:

Gracias por tu visita.He echado un vistazo al primero tuyo y los veré más despacio.

Hasta la próxima, un cordial saludo.

NOTICIAS


La chica y el guardia

Mitad y mitad

Calle 1

La Torre

Alter Markt, Salzburg