Para ver mejor cada foto, haz click en ella y se ampliará.

jueves, 31 de marzo de 2011

52.- "Antisimetría"




Por todas las calles podíamos ver los carteles en cerámica de casas, palacios, iglesias o conventos advirtiendo de la antigüedad del sitio, casi siempre entre los siglos XIV y XVIII.

Esta época, como la de la ventana cerrada de la foto, contrasta con lo contemporáneo del cuadro de Carlos Saura “Cocktail Party” que, aunque lo pintó en 1960, mantiene la frescura en nuestros días.

Pues sí, se trata del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca. En sus blancas paredes están colgadas obras, además del mencionado Carlos Saura, de Manuel Rivera, Rafael Canogar, Eduardo Chillida, Modest Cuixart, Luis Feito, César Manrique, Manuel Millares, Jorge Oteiza y Antoni Tàpies entre otros, encabezados por Fernando Zóbel, promotor del Museo allá por la década de los 60.

Es todo un placer recorrer las estancias, más que salas, de este museo y disfrutar a la vez de este germen de modernidad embebido en la historia misma de la ciudad por estar en dos de las famosas Casas Colgadas (siglos.XIV-XV), unos de los edificios más emblemáticos de Cuenca; y por sus ventanas contemplar la hoz del Huécar.

Esta se la dedico a una conquense de pura cepa: Su de la Mancha, va por ti.

2 comentarios:

Su dijo...

Mil gracias!
Un beso familia!

Casas Colgadas dijo...

Es un museo fantástico, no sólo es una gran oportunidad para visitar una de las casas colgadas desde dentro, con sus fantásticas vistas, sino que además el museo muy buenas obras de arte.

NOTICIAS


La chica y el guardia

Mitad y mitad

Calle 1

La Torre

Alter Markt, Salzburg